Los concursos de dibujo y de relato corto se unen al de fotografía

Los trabajos deberán enviarse por correo electrónico antes del próximo 3 de abril (inclusive)

El Ayuntamiento de Suances se ha propuesto sacar el lado más creativo de los más pequeños de la casa durante estos días de quedarse en casa. Y para eso ha puesto en marcha varios concursos diferentes dirigidos a público infantil y juvenil. Así, al certamen de fotografía que convocaba la concejalía de Cultura a principios de semana, se unen ahora uno de dibujo y otro de relato.

Así, según ha explicado la concejala del área, Arancha García Prieto, el objetivo es “que los niños y niñas de Suances plasmen de diferentes maneras su visión sobre esta situación atípica que estamos viviendo. Pero también queremos invitarles a que lancen un mensaje de ánimo y esperanza que nos ayude a entender que todas y todos juntos conseguiremos superar esta crisis sanitaria”.

La edil ha detallado que en estos tres concursos pueden participar jóvenes de hasta 16 años. En cada uno de ellos se han establecido tres categorías (hasta 8 años; de 9 a 12 años; y de 13 a 16 años) y se concederá un premio en cada una de ellas, que consistirá en un vale de 30 euros para gastar en comercio local del municipio y un diploma.

Los trabajos podrán enviarse hasta el 3 de abril al correo electrónico cultura@aytosuances.com

En cuanto a la temática, el concurso de relato se ajustará al slogan “Así lo vivo yo” y el concurso de dibujo al de “Tod@s junt@s podemos”; mientras que en el caso del de fotografía, versará sobre lo que se ve a través de la ventana.

La concejala ha animado a participar en estas iniciativas y sumarse al movimiento de yomequedoencasa#

Cabe recordar que las bases de estos concursos pueden consultarse en la web municipal (www.suances.es) así como todas las redes sociales del Ayuntamiento.