Llega a Suances el Campeonato de España de SUP Beach Race Maturrango

La Playa de la Concha acogerá el sábado una nueva edición de esta espectacular prueba

Este fin de semana, concretamente el sábado 14 de septiembre, se disputa en la playa de La Concha una nueva edición de la Suances Beach Race Maturrango, el Campeonato de España de SUP que cumple este año su séptima edición.

Así lo han explicado la concejala de Deportes, Ana Santiago Sánchez, y los representantes del SUP Club Suances, organizadores del evento, Paulino Cayón González y Américo Correa, durante la presentación del evento.

La edil ha destacado que se trata de una prueba ya consolidada que reunirá en Suances a los deportistas más destacados del panorama nacional de esta disciplina, incluidos los deportistas locales, que en varias categorías tienen grandes posibilidades de subir al pódium. En esta línea, además de desearles suerte, ha querido valorar el gran trabajo que se está llevando a cabo en este ámbito desde hace varios años, convirtiendo a Suances y sus deportistas en grandes referentes del deporte cántabro y español.

Por último, Ana Santiago quiso felicitar a los organizadores, destacando especialmente que la prueba suancina se caracteriza principalmente por la dureza de su recorrido, pero también por la seguridad, la buena organización y, por supuesto, el gran ambiente que rodea al evento.

Programa

En cuanto a la prueba, comenzará a las 10 de la mañana con la primera manga de la categoría 14” masculino y se irá desarrollando durante toda la mañana.

La primera final está prevista para las 11.30 horas, con las categorías sub 10 y sub 12, seguida de la sub 14 (a las 12.00 horas). Aproximadamente a las 13.00 horas, comenzarán las finales sub 18 y sub 16 tanto femenina como masculina. Y por último, las finales femenino y masculino 14” se disputarán a partir de las 14.00 horas.

Ya por la tarde, tendrá lugar un campeonato monomarca (“SPS”). Además, se han organizado diversas actividades lúdicas para los participantes, que concluirán con una cena, la entrega de premios y los sorteos de regalos.