La travesía El Muelle estrena su nueva imagen dando más protagonismo al peatón

Los trabajos de reurbanización han incluido la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento

La travesía El Muelle de Suances va a dar la bienvenida al verano con una imagen totalmente renovada tras las obras de reurbanización que ha venido ejecutando el Ayuntamiento durante los últimos meses. Así lo ha explicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha señalado que los trabajos han permitido transformar la zona y reordenar los espacios para dar más protagonismo a los peatones frente al vehículo.

“Apostamos por nuevos modelos de urbanismo basados en la sostenibilidad, que den respuesta a las necesidades actuales y en los que el protagonismo sea para el viandante. Por eso hemos diseñado zonas más amplias y accesibles, más atractivas para la ciudadanía y que puedan contribuir a impulsar la economía local”, ha indicado Ruiz Moya.

De esta forma, se ha procedido a la semipeatonalización de toda la calle, lo que ha permitido aumentar el espacio dedicado al peatón, que ahora podrá hacer un mejor y mayor uso de esta zona.

Según ha detallado el Regidor, se ha procedido a la rehabilitación integral de la calle a nivel de infraestructuras y a nivel de pavimentación, ya que ambos presentaban un avanzado estado de deterioro. De esta forma, el proyecto ha incluido desde la mejora del firme y la instalación del nuevo mobiliario urbano, hasta la inclusión de acabados acordes con el tránsito peatonal.

Pero además, las obras se han completado con la renovación íntegra de las redes de abastecimiento y saneamiento de agua de toda la calle, así como el soterramiento de varias líneas eléctricas de alta tensión.

Plan municipal

Esta actuación, que se ha financiado íntegramente a través de las arcas municipales, responde a la intención del Ayuntamiento de seguir mejorando las infraestructuras viarias del municipio, dando así respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

De esta forma, de cara a este año son varios los proyectos que quiere llevar a cabo el Ayuntamiento en esta materia, como la reurbanización de la calle Piélagos y la renovación del Boulevard, por citar algunos ejemplos.