La proyección de varios cortos sobre interculturalidad pone fin al Aula de Sociología de la UNATE de Suances

Todas las actividades, que se llevan a cabo los lunes en la Biblioteca municipal, son totalmente gratuitas

La próxima semana se va a desarrollar la última sesión del Aula de Sociología de la UNATE, la Universidad Permanente, que se ha venido desarrollando durante las últimas semanas en Suances. Un seminario que ha abordado el tema de la interculturalidad desde diferentes perspectivas y que ha servido para poner sobre la mesa datos e informaciones de interés.

El curso, que ha sido impartido por Elisa Laso, se cierra el lunes con experiencias propias de sensibilización a través de cortos. Sin duda, una excusa perfecta para conocer otras realidades y abordar el tema desde diferentes puntos de vista.

La concejala del área, Raquel Fernández Delgado, ha recordado que todas las actividades de la UNATE de Suances son totalmente gratuitas y abiertas a la participación de todas las personas que lo deseen, por lo que animó a todas las personas interesadas a participar en este programa.

En esta línea, ha recordado la importancia del aprendizaje continuo al tiempo que ha valorado el papel que juega la UNATE en la promoción del envejecimiento activo de la población.

“Desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por propuesta que mejoren la vida de nuestros vecinos y vecinas y por la participación e inclusión de las personas mayores en los proyectos y actividades que se lleven a cabo en el municipio”, ha concluido la concejala.

Próximas citas

A lo largo de este segundo trimestre del curso 2019/2020 de la UNATE, la Universidad Permanente, en Suances son varias las propuestas organizadas. Así, las próximas citas serán la proyección del documental “Mujeres que enseñan”, el seminario titulado “El retrato del renacimiento”, un club de opinión sobre “Eutanasia” y el ciclo sobre biografías femeninas en los siglos de oro, las vidas de las monjas.

Cabe señalar que todas las actividades se desarrollan los lunes, a partir de las 18.00 horas, en el Aula de Informática de la Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances. Las personas que deseen recibir más información pueden dirigirse a la concejalía de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Suances.