La música de arpa será la protagonista en el Día Internacional del Libro en Suances

El músico local Javier Sáinz ofrecerá un concierto el viernes 23 de abril a partir de las 20.00 horas

“El Bosque de los sueños: Suances de Cuento”. Tras este lema podemos encontrar un amplio y variado programa de actividades diseñado por la Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances para conmemorar el Día Internacional del Libro. Una programación con el cuento clásico como tema principal que se inició el pasado 30 de marzo y se prolongará hasta el mes de mayo.

Y el día grande, el 23 de abril (viernes) la música del arpa será la protagonista. Y es que la Biblioteca acogerá, a partir de las 20.00 horas, un concierto de arpa renacentista. La actuación correrá a cargo del músico y musicólogo local Javier Sáinz que, sin duda, hará las delicias del público presente.

La actividad, totalmente gratuita, se desarrollará con garantías de seguridad y respetando el protocolo y las medidas sanitarias establecidas. Entre ellas, el aforo limitado, por lo que para asistir al concierto es necesario recoger previamente la invitación correspondiente. Las personas interesadas pueden recibir toda la información en la Biblioteca municipal.

Cabe señalar que esta música se ha utilizado para ambientar la exposición sobre el cuento clásico que puede visitar en la Biblioteca. Sin duda, el mejor sonido para pasear entre estas fábulas junto a sus personajes.

Regalar libros

La tradición dice que el 23 de abril es un día idóneo para regalar un libro. Y siguiendo con esta tradición, el Ayuntamiento suancino ha elegido este día para desarrollar dos interesantes iniciativas.

La primera se denomina “Nacidos para leer” y consiste en obsequiar a los niños y niñas nacidas en el municipio con una caja de libros y un carnet de biblioteca.

La segunda, “Un libro te espera”, está dirigida a los alumnos y alumnas de las aulas de 2 años, a los que también se obsequia con un ejemplar.

Sin duda, una buena manera de animar a la lectura y fomentar este hábito entre los más pequeños de Suances.