La eutanasia, tema central del próximo Club de Opinión de la UNATE de Suances

Se desarrollará el próximo lunes, a partir de las 18.00 horas, con entrada libre y gratuita

El segundo trimestre del curso 2019/2020 de la UNATE, la Universidad Permanente, en Suances continúa con su programación. Y lo hace con una interesante actividad: el club de opinión.

Un espacio de encuentro en el que, a través del visionado de vídeos, lectura de artículos y fragmentos de textos, se crea un ambiente propicio para que los participantes, siempre que quieran, expongan su opinión de manera libre y respetada por el resto del grupo sobre el tema tratado. En este caso, la jornada abordará la eutanasia.

Un debate que no está exento de controversia y que se encuentra de máxima actualidad, especialmente porque el actual Gobierno ha dado los primeros pasos para su regularización y despenalización.

La concejala del área, Raquel Fernández Delgado, ha recordado que el objetivo de la UNATE es garantizar el derecho de las personas mayores a los recursos educativos, culturales y lúdicos, al tiempo que impulsar un envejecimiento activo y saludable. Para ello se ponen en marcha a lo largo de todo el año diferentes propuestas y actividades: desde talleres y conferencias, hasta debates y salidas culturales.

Por todo ello, al edil ha animado a vecinos y vecinas a sumarse a la propuesta y participar del amplio y variado programa diseñado.

Cabe recordar que todas las actividades de la UNATE de Suances son totalmente gratuitas y abiertas a la participación de todo el que lo desee, sin necesidad de inscribirse previamente. Se desarrollan todos los lunes, a partir de las 18.00 horas, en el Aula de Informática de la Biblioteca municipal Elena Soriano.