La DGT lanza una campaña informativa sobre la obtención del permiso de conducir

Debido a las nuevas normas para la obtención del permiso de conducir, la Dirección General de Trabajo está llevando a cabo una campaña informativa.

 

Las personas interesadas pueden encontrar toda la información actualizada y las pertinentes medidas a tomar frente al COVID para realizar los trámites para obtener el carnet de conducir en su página web (al final se adjunta un enlace directo).

INFORMACIÓN PERMISO DE CONDUCIR 2021:

La DGT es el organismo encargado de expedir los permisos de conducir. Para obtenerlo, las personas interesadas deben realizar un examen teórico y otro práctico y sólo superando ambas pruebas podrán obtener dicho permiso. De esta forma, la DGT asegura que los conductores han adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para la conducción, lo que incrementa la seguridad de los demás viandantes y conductores.

Previamente, los solicitantes deben preparar dichos exámenes, bien a través de una autoescuela o bien por libre. El examen teórico, se puede estudiar a través de manuales de circulación y/o a través de tests DGT gratuitos. Para preparar el examen práctico, se debe acudir a clases prácticas con un profesor titulado en la materia y un coche preparado.

Motivado por el COVID-19, la DGT ha implementado nuevas normas para examinarse y para realizar los trámites.

En el siguiente enlace puede encontrar toda la información actualizada con relación a la obtención del permiso de conducir:

https://sede.dgt.gob.es/es/permisos-de-conducir/obtencion-renovacion-duplicados-permiso/permiso-conducir/