La Corporación municipal aprueba por unanimidad las bases para la concesión de ayudas al estudio

Los presupuestos de este año contemplan una partida de 25.000 euros con destino a estas ayudas

El Ayuntamiento de Suances ha aprobado, por unanimidad, las bases reguladoras para la concesión de ayudas municipales al estudio. Una iniciativa que nace del acuerdo alcanzado por todos los grupos políticos que componen la Corporación municipal.

El objetivo principal es poder ayudar a las familias de Suances con menos recursos a afrontar los gastos generados durante el curso escolar, especialmente los relacionados con material escolar y con los desplazamientos a los centros educativos.

De esta forma, las bases consensuadas incluyen ayudas diferentes en función del ciclo formativo que cursen las y los estudiantes. Así, las cuantías pueden ir desde los 30 euros para infantil y primaria o los 50 euros de educación secundaria hasta los 200 ó 250 euros para el alumnado de bachillerato, formación profesional o universidad.

Cabe recordar que los presupuestos aprobados para este año cuentan con una partida de 25.000 euros con destino a estas ayudas.

Tras la aprobación de las bases en el Pleno municipal, el siguiente paso es la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria y periodo de información pública. Tras dicho trámite, el Ayuntamiento abrirá el correspondiente plazo de solicitud e informará a las personas interesadas a través de los mecanismos oficiales. Además, se dará traslado a toda la comunidad educativa del municipio y se podrá consultar toda la información en la web municipal (www.suances.es).