La Biblioteca municipal Elena Soriano celebra el Día del Libro estrenando página web

Además se van a realizar diferentes propuestas virtuales y se darán a conocer las y los ganadores de los concursos desarrollados durante el confinamiento

No cabe duda de que la celebración del Día del Libro en este 2020, como tantas otras cosas, va a ser totalmente diferentes al de otros años debido al coronavirus. Pero aún así, la Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances no ha querido dejar de conmemorar esta jornada y de recordar la importancia de los libros y los y las escritoras. Por ello, ha ideado diversas iniciativas enmarcadas en torno a esta jornada.

Así, la Biblioteca ha elegido precisamente el día de hoy para “inaugurar” su nueva web: https://www.bibliotecaspublicas.es/suances. Una página dinámica, fresca, accesible y muy intuitiva, que permite encontrar amplia y variada información sobre la Biblioteca, sus actividades, su fondo bibliográfico, etc.

Tampoco faltará este año la lectura colectiva, aunque en esta ocasión será virtual. Así,                                                                                 a lo largo de hoy de los próximos días se irán publicando en las redes sociales municipales cuentos breves narrados por diferentes colaboradores que estarán acompañados además por personajes de cuentos. Sin duda, una manera diferente de compartir la lectura y disfrutar de los libros.

También el colegio se ha sumado a la conmemoración de esta jornada y ha hecho su especial vídeo de lectura, que podrá verse a partir de hoy en redes sociales.

Por último, cabe señalar que todos los bibliotecarios de Cantabria han realizado una grabación conjunta que incluye recomendaciones de libros para este confinamiento y que se podrá ver a partir de mañana. Vídeo en el que no faltará la responsable suancina, Ana Bascuñana, que también aportará su granito de arena.

Concursos

Por otra parte, hoy se han hecho públicos los ganadores y ganadoras de los diversos certámenes que se pusieron en marcha desde el Ayuntamiento a principios del estado de alarma.

Así, en el Concurso de Dibujo, las premiadas han sido Lola Real Cobo (categoría hasta 8 años), Gadea del Álamo Rioz (categoría de 9 a 12 años) y Aitana Calderón Ruiz (categoría de 13 a 16 años).

En el Concurso de Fotografía, los ganadores han sido Yael Santiago Gandarillas (categoría hasta 8 años), Celia Fernández Arroyo (categoría de 9 a 12 años) y Diego Somacarrera Fernández (categoría de 13 a 16 años).

Por último, en el concurso de microrrelato la ganadora ha sido Noa Gómez Sáiz, con su trabajo titulado “Un día más”.

Cabe señalar que el premio consiste en un vale de 30 euros a canjear en un comercio local, así como un diploma acreditativo.