La Biblioteca municipal de Suances acoge una exposición sobre educación y seguridad vial

Podrá visitarse durante las próximas semanas de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y sábados por la mañana

Bajo el lema “Suances camina seguro”, la Biblioteca municipal Elena Soriano acoge una interesante exposición sobre educación y seguridad vial. Una muestra que hace un recorrido por la historia, desde las calzadas romanas y los primeros pasos de peatones hasta la actualidad, sin duda, no dejará indiferentes a las personas que la visiten.

Así lo ha explicado la concejala de Educación y Cultura, Arancha Prieto García, quien ha señalado que en la exposición no falta tampoco “Caminuco”. Una mascota con la que el alumnado del colegio Portus Blendium de Suances se siente identificado y que se ha convertido en una referente del programa Camino Escolar Seguro puesto en marcha el pasado año en Suances.

De esta forma, la exposición se convierte en una manera de acercar la educación y seguridad vial a la ciudadanía en su conjunto, pero en especial a los y las más pequeños, de una manera lúdica y divertida. De hecho, ya se han llevado a cabo diversas visitas de los escolares suancinos a esta exposición para que puedan conocer de primera mano todos los datos de interés y utilidad sobre seguridad vial, ya sea como peatones o como conductores de vehículos tales como las bicicletas.

La edil ha animado a los vecinos y vecinas a acercarse a la Biblioteca y visitar la muestra, al tiempo que ha agradecido el trabajo y la implicación de la Policía Local de Suances, promotores de la iniciativa, pero que además desarrolla otras muchas propuestas vinculadas con la educación durante todo el año en los centros de enseñanza del municipio.

La concejala también ha agradecido la colaboración tanto de la Dirección General de Tráfico, que ha cedido buena parte del material de la exposición, como del AMPA del colegio, que también ha participado en las visitas escolares.

Por último, Arancha García Prieto ha recordado que la exposición podrá visitarse durante las próximas semanas en horario de lunes a viernes de 9.00 a 13.45 horas y de 16.00 a 20.55 horas y sábados de 9.00 a 12.50 horas.