La Biblioteca municipal acoge una charla sobre seguridad para mayores

Se enmarca dentro del Plan Mayor Seguridad y será impartido por un especialista de la Guardia Civil

La Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances acoge la próxima semana una charla sobre seguridad destinada a personas mayores. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del “Plan Mayor Seguridad”, puesto en marcha por el Ministerio del Interior del Gobierno de España, y que está dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores.

Según ha detallado la concejala de Tercera Edad, Raquel Fernández Delgado, en esta charla se informará sobre los problemas de seguridad que implican mayor riesgo para las personas mayores, especialmente los relacionados con los timos y las estafas, los falsos revisores y comerciales y los robos en viviendas. Asimismo, se informará sobre los mecanismos de protección y los consejos para prevenirlos,  así como modos de actuar en caso de ser víctimas de delitos.     

La actividad, que tendrá lugar el lunes 16 de diciembre a partir de las 18.00 horas, será impartida por un especialista de la Guardia Civil y es totalmente gratuita y abierta a la participación de todo el que lo desee.

La edil ha señalado que los objetivos de este tipo de charlas informativas son prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores, fomentar la confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el desarrollo de conductas proactivas para la denuncia de las situaciones y delitos de los que puedan ser víctimas.

Raquel Fernández ha agradecido a la Guardia Civil que “se implique en la información y la protección de la ciudadanía”, añadiendo que “este tipo de actividades sirven para que las personas, en este caso nuestro mayores, sepan los riesgos que corren en su vida diaria y cómo afrontarlos”.