La Biblioteca municipal acoge la presentación del libro “Mil años de arroz y diez meses de flores”

Se trata de la primera novela del escritor santanderino David López Sáiz

La Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances acoge el próximo viernes 27 de agosto la presentación del libro “Mil años de arroz y diez meses de flores”. Una novela escrita por David López Sáiz que narra la historia de una mujer bogotana que viaja a España tras las huellas de su madre.

Con esta obra el escritor santanderino se adentra por primera vez en la novela, tras su primer libro “Debajo de tu piel”, un poemario con el que también obtuvo importantes reconocimientos, como el de miembro destacado de la Generación X en la poesía en Cantabria.

Un gran preámbulo que se consolida ahora con esta nueva novela, que ya ha recibido una primera nominación como finalista a un prestigioso certamen nacional (el ganador se dará a conocer en septiembre), lo que confirma la solidez y calidad de la obra y de su autor.

La presentación, de entrada libre y gratuita hasta completar aforo (que en estos momentos está establecido en 35 personas), comenzará  a las 20.00 horas. En todo momento se cumplirá con los protocolos y medidas sanitarias establecidas (identificación a la entrada con DNI; mascarilla, distancia de seguridad,…).

Cabe recordar que esta actividad se enmarca dentro del intenso programa cultural organizado en la Biblioteca municipal y que incluye, entre otras propuestas, presentaciones de libro. El objetivo principal es promocionar y divulgar la literatura, al tiempo que conseguir que los lectores tengan la oportunidad de encontrarse con los escritores y puedan conocer de primera mano no sólo la obra sino el proceso creador.