La Biblioteca de Suances se suma nuevamente a la conmemoración del Día de las Escritoras

Se ha organizado un encuentro literario en el que se leerán fragmentos de obras escritas por mujeres escritoras

El próximo lunes 18 de octubre se conmemora el Día de las Escritoras 2021. Una iniciativa impulsada por la Biblioteca Nacional de España, que en esta sexta edición se desarrolla bajo el lema “Leer las edades de la vida”.

La Biblioteca municipal Elena Soriano ha querido sumarse un año más a esta conmemoración. Y para ello, ha organizado un encuentro literario, en el que las personas que participen podrán leer uno de los fragmentos escogidos por la Biblioteca Nacional para esta edición.

Este año, por primera vez, la Biblioteca ha seleccionado textos de escritoras vivas, como Rosa Montero, Fanny Rubio, Elena Poniatowska o Susanna Rafart y se incorporarán textos de teatro y ensayo. En total, más de una veintena de textos de autoras entre las que no faltarán indispensables como Teresa de Ávila, Aída Cartagena Portalatín, María Moliner, Gabriela Mistral o Francisca Aguirre.

Además, las participantes podrán recomendar libros escritos por mujeres y la Biblioteca municipal llevará a cabo una guía de lectura y un centro de interés con dichas propuestas.

Para finalizar (y siempre que el tiempo lo permita) se disfrutará de un café mirando al mar en el Mirador de Jaime del Amo.

La concejala de Cultura, Arancha Prieto, ha invitado a todas las personas que lo deseen a sumarse a esta propuesta y participar de una jornada de visibilidad y reconocimiento a las escritoras y el trabajo que han desarrollado a lo largo de los años.

Cabe recordar que esta actividad tendrá aforo limitado (30 personas) y se cumplirán con todas las medidas higiénico – sanitarias establecidas (mascarillas, distancia,…). Las personas que deseen participar deberán inscribirse previamente en la Biblioteca municipal.

Jornada 

El Día de las Escritoras es una iniciativa impulsada por la Biblioteca Nacional de España, en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas.

El objetivo principal es el de reivindicar la labor y el legado de las escritoras, hacer visible su trabajo en la literatura y combatir la discriminación que han sufrido a lo largo de la historia.

Se conmemora cada año el lunes más cercano a la festividad de Teresa de Jesús (que se celebra el 15 de octubre) y cada edición cuenta con una comisariada (en esta ocasión la poeta y filósofa Marifé Santiago Bolaños) y  gira en torno a una temática (en esta edición “La edades de la vida”).