La Biblioteca de Suances prepara una Noche de Difuntos terroríficamente divertida

Para asistir a las diferentes actividades organizadas será necesario recoger la invitación previamente

Cuando el mes de octubre toca su fin, se suceden las celebraciones y los ritos en buena parte del planeta. Son muchas las tradiciones y leyendas que circulan en torno a la Noche de los Difuntos y el imaginario colectivo ha ido enriqueciendo estas historias y quimeras sobre la vida y la muerte y esa frontera entre ambos mundos que al parecer se abre durante estos días.

Suances no es ajena a estos sucesos. De hecho, y para que todo el que se acerque pueda sumergirse aún más en estas leyendas y conocer a personajes sorprendentes, la Biblioteca ha organizado diferentes actividades dirigidas a público infantil.

La primera de ellas se desarrollará el jueves 28 de octubre a partir de las 17.30 horas. Se trata de un Taller de manualidades, dirigido por Marta Sánchez Fernández. Podrán participar niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad que aprenderán a confeccionar una terrorífica bolsa para golosinas y un aterrador murciélago. El aforo está limitado a 15 personas.

De cara al viernes, los protagonistas serán los títeres. Así, la compañía KaskabelyCia ofrecerá, a aprtir de las 18.00 horas, "Juana sin miedo". Un divertido espectáculo, que combina teatro, música en directo y canciones, narración oral, artes circenses,… y sin olvidarse de las marionetas. El aforo estará limitado a 85 personas.

Y ya por último, el sábado se recupera una de las actividades más tradicionales de la Biblioteca: Storytelling. Una iniciativa puesta en marcha por el AMPA del colegio Portus Blendium, en colaboración con el ayuntamiento, que permitía disfrutar cada último sábado de mes de un cuentacuentos en inglés. Así, tras el obligado parón por el Covid, este sábado 30 de octubre a partir de las 12.00 horas se retoma esta iniciativa con la historia “Meg and Mog”, la desternillante bruja cuyos hechizos siempre parecen salir mal. El aforo estará limitado a 85 personas.

Cabe señalar que para asistir a cualquier de estas propuestas será necesario retirar previamente las invitaciones en la Biblioteca municipal. Estarán disponibles a partir del sábado 23 de octubre.