La Bibioteca municipal recibe un premio nacional por sus trabajos de dinamización lectora

La Biblioteca Municipal Elena Soriano de Suances ha recibido sendos premios en la X Campaña de Dinamización Lectora María Moliner, organizada por el Ministerio de Cultura.
El primero de los galardones se incluye dentro de la categoría Labor Bibliotecaria bajo el lema “Biblioteca Municipal: estamos por ti”.
Este premio responde a diversos aspectos que enmarcan las actividades realizadas en este espacio.

Por un lado, están los clubes de lectura, la hora del cuento, la biblioplaya, o las representaciones de teatro y conciertos. Por otro, la celebración de efemérides como Noche de Difuntos, Navidad o el Día del Libro.

El concejal de cultura Eduardo Solís Muñoz se muestra especialmente satisfecho por el reconocimiento a la labor desarrollada en la dependencia municipal y señala la intención proseguir con el objetivo de que sea un lugar de encuentro, ocio y cultura, para lo cual, desde el Consistorio seguirán apostando por una oferta variada a lo largo del año.

El segundo premio se enmarca en la categoría de Proyecto de Animación Lectora. Bajo el título “Suances de Cuento” se ha celebrado a lo largo del mes de abril una actividad centrada en el cuento clásico que exhibió durante un mes objetos característicos de los cuentos de nuestra tradición. Este proyecto se estructuró en cuatro grandes áreas: “Princesas, ogros y brujas”, “Historias de Animales”, “Cuentos Orientales” y “Cuentos mitológicos”, reunía más de 40 objetos (botas de siete leguas, el traje del emperador, la manzana envenenada, castillos encantados, varitas mágicas, el cinturón del sastrecillo, el espejo encantado, etc.) y casi un centenar de libros.

Se completaba con murales de más de 3 metros de altura de dibujos representativos y paneles con información sobre la historia del cuento, la clasificación, los posibles orígenes, los autores más famosos o el cuento popular propiamente español.

La actividad se complementó también, con las actuaciones de Cuentacuentos y la interpretación de dos de los Cuentos en verso para niños perversos del genial Roald Dahl, realizado por alumnos del IES Juan José Gómez Quintana y dirigido por su profesora Concepción Rodríguez Pozo.