La Agrupación Deportiva de Montaña de Suances presentó su plan de actividades para 2007

Entre las rutas a realizar se encuentran salidas a la Calzada Romana de Caoro, los Lagos de Covadonga, Fuente De o Braña Vieja, entre otras

Tras su reunión anual, la Agrupación Deportiva de Montaña Suances presentó su programa de actividades para el año 2007.Las rutas comenzaron el pasado 14 de enero y se prolongarán hasta el 16 de diciembre con recorridos por los picos más emblemáticos de la región así como salidas a otros puntos del país.

Una de los principales atractivos es la salida de una semana que se va a realizar a Tenerife del 24 al 31 de agosto en caso de que se sumen suficientes participantes. El precio oscilará entre 600 y 900 euros y se ha invitado a otros grupos a participar con el doble objetivo de abaratar costes y poder compartir estas jornadas de convivencia. También destaca el viaje que realizarán durante el puente del 1º de mayo a Riaño, donde realizarán tres marchas de montaña.

A los socios se les renovará el carnet salvo que indiquen lo contrario. Los no socios interesados en serlo, deberán indicarlo y facilitar sus datos personales hasta el 28 de febrero de 2007 llamando al número 942 810 986. Los precios serán de 13 euros para el carnet de socio. Para las salidas y en concepto de autobús los costes serán de 8 euros para los socios y 10 para los no socios.

Entre las rutas a realizar se encuentran salidas a la Calzada Romana de Caoro, los Lagos de Covadonga, Fuente De o Braña Vieja, la magosta conjunta en el refugio de Orza el 4 de noviembre o la marcha y comida de Navidad el 16 de diciembre. (En función de la climatología, las marchas pueden variar respecto a su itinerario y fecha).

Dentro de las novedades para este año está prevista la realización de una salida nocturna, una iniciativa que lleva tiempo fraguándose dentro de la asociación y que se realizaría el 9 de junio, teniendo como destino la Fiesta del Senderismo Cántabro que se celebra el día 10.

La actual presidenta de la Asociación, Gema San Emeterio, ha invitado a los integrantes de la asociación a formar parte de la Junta Directiva, a colaborar en la organización e implicarse, por ejemplo, participando en las reuniones de todos los viernes previos a la marcha que se celebran en la Biblioteca Municipal Elena Soriano a las 20.00 horas. Así mismo, anima “a todos los que les gusta pasar el día al aire libre en compañía de un grupo de amigos”, a acompañar a los miembros de la Asociación en alguna marcha en la que “serán bien acogidos” concluye.
Todas las actividades de la agrupación cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Suances y el Gobierno de Cantabria