Inaugurado el nuevo parque público de Hinojedo

En total son unos 2000 metros cuadrados que se ubican junto a una pista polideportiva ya existente

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya ha inaugurado el nuevo parque público de Hinojedo. Junto a él se encontraban la concejala de Escuela Taller, Pilar González, los alumnos de la misma junto a sus profesores y numerosos vecinos de la zona que se han acercado a ver el resultado de los trabajos.

Esta instalación es fruto de la política del equipo de Gobierno de recuperar espacios verdes en desuso y convertirlos en lugares de ocio para los vecinos.
Los trabajos se han realizado por los alumnos de la Escuela Taller de Cortiguera, que lo largo de un mes han trabajado bajo la supervisión de Ignacio Bermejo, responsable del mantenimiento de los parques y jardines del Ayuntamiento de Suances, con una larga experiencia en el sector.

Con los trabajos realizados por los jóvenes alumnos de los oficios de carpintería, albañilería, jardinería y cantería, se ha instalado un parque infantil con diversos elementos, recorrido por un sendero central que une las calles del entorno. Alrededor del parque se ha colocado una valla perimetral de madera que protege de la carretera. En el interior se ha instalado mobiliario urbano: papeleras, bancos, una mesa y una fuente, todo ello cuidando la estética del conjunto.

En el diseño de las zonas ajardinadas se han tenido en cuenta diversos aspectos. Para dotar de mayor intimidad a la zona de juegos, se ha levantado un montículo que se cubrirá de flores. Se han plantado diversas especies arbóreas: fresnos, manzanos de flor, arces campestres y castaños de indias de flor roja.
Se ha trabajado con un diseño con numerosas curvas para evitar la monotonía visual y se han colocado arbustos de diferentes especies para aumentar la policromía.

En total son unos 2000 metros cuadrados que se ubican junto a una pista polideportiva ya existente y dotan a la zona de dos espacios de ocio y esparcimiento.
La financiación, de unos 15.000 euros ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Suances con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.