Igualdad sexual

La igualdad sexual persigue la no discriminación de las personas independientemente de su orientación sexual o identidad de género. En muchas ocasiones, las personas que toman una opción sexual no preestablecida sufren marginación, problemas laborales, acoso, prisión e incluso, en varios países, la pena de muerte.

Con la misma convicción que luchamos contra la desigualdad entre hombres y mujeres, también debemos (y queremos) combatir la que afecta a gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexuales,… personas que ven restringidos o vulnerados sus derechos por el simple hecho de haber optado libremente por una identidad sexual determinada.

La discriminación sexual genera desigualdad. La homofobia es uno de los delitos de odio más extendidos en todo el mundo.  Y desde el Ayuntamiento de Suances queremos luchar contra esta lacra y lograr convertirse en un lugar libre de discriminación.

Para ello, llevamos a cabo diferentes acciones, especialmente en el ámbito de la sensibilización, a lo largo de todo el año.