Gran acogida de las visitas guiadas gratuitas por el municipio organizadas por el Ayuntamiento

Las personas interesadas deberán inscribirse previamente en el departamento de Turismo

Centenares de personas han disfrutado ya de las visitas guiadas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Suances este verano. Una propuesta que arrancó el pasado mes de junio y que ha cosechado una gran acogida tanto entre los turistas que se acercan al municipio como entre los propios vecinos y vecinas.

Así lo ha explicado el concejal de Turismo, José Luis Plaza, quien ha recordado que esta actividad, totalmente gratuita para las personas que participan, se prolongará hasta mediados del mes de septiembre.

El Concejal ha señalado desde el Ayuntamiento se viene trabajando desde hace varios años en ampliar y mejorar la oferta turística del municipio, impulsando nuevas propuestas y actividades. Y siempre desde la perspectiva de un turismo responsable y respetuoso con el medio ambiente.

“Queremos potenciar el turismo de calidad y convertir a Suances en un municipio sobresaliente y sostenible”, ha confirmado José Luis Plaza, quien ha añadido que Suances cuenta con un rico patrimonio natural y paisajístico, y con una historia y unas costumbres que merece la pena descubrir y conservar.

Diferentes miradas

El Edil ha detallado que se han diseñado varias rutas que discurren por diferentes lugares del municipio y que permiten conocer Suances a través de distintos puntos de vista.

La primera, denominada “Suances, de tú a tú”, invita a conocer el municipio a través de su gente, repasando sus costumbres, saberes populares y profesiones. Se desarrollará los jueves a partir de las 11.00 horas (salida y llegada en la plaza de La Concha).

La segunda, denominada “Te cuento de Suances”, se trata de un recorrido histórico por la villa, viajando desde la prehistoria hasta la actualidad y descubriendo su patrimonio civil, natural y cultural. En este caso, se desarrollarán los martes a las 11.00 horas (salida y llegada a la plaza de Viares).

Las personas interesadas en participar en la rutas guiadas pueden formalizar su inscripción en el correo electrónico turismo@aytosuances.com. También pueden contactar en el teléfono 942 811 811 – extensión 3225 (de lunes a viernes en horario de mañana).

Historia de dos playas

A estas dos se suma una tercera, puesta en marcha con la colaboración de la Asociación Costa Quebrada. Así, bajo el nombre Historia de dos playas, esta ruta que recorre el litoral del municipio y permite comprender el pasado y el presente geológico de este bello tramo.

Las personas interesadas en recibir más información o inscribirse, pueden hacer en la web: www.parquegeologicocostaquebrada.com. También pueden contactar a través del correo electrónico grcq@costaquebrada.com y/o del teléfono 681 628 884 (servicio whatsapp).

Cabe recordar que esta actividad será gratuita para los visitantes que estén alojados en alguno de los municipios que integran el parque geológico o que hayan realizado un consumo mínimo de 10 euros en algún establecimiento de dicha zona.