Finalizados los trabajos de mejora en diversas calles de Tagle

El Ayuntamiento de Suances acaba de concluir las reparaciones y pavimentaciones de diversas calles y caminos en el pueblo de Tagle.
Las empresas Senor y Arruti se han encargado de los trabajos en las diferentes vías.
 

En Las Pelías, con un presupuesto de 110.250, 25 euros, se han eliminado las aceras existentes y se ha conformado una nueva plataforma de 6,50 metros de anchura, con 1 metro para el carril bici y la formación de una cuneta nueva.

También las calles Santecilla, San Ganzo, Landia, Lastra y Las Piedras se ha renovado el asfaltado, reordenando las tapas de servicios y procediendo posteriormente al pintado lateral de las calles. Paralelamente, en la zona de aparcamiento se ha realizado una canalización de evacuación de aguas recogida por canaletas. En este caso, el presupuesto ha sido de 107.450 euros.

En todos los casos, el estado del asfaltado hacía necesaria las diversas intervenciones que se han llevado a cabo.

El alcalde del municipio Andrés Ruiz Moya, que visitó el desarrollo de las obras con el pedáneo de Tagle, ha indicado que se continuará realizando obras similares en otros puntos, siguiendo un criterio de prioridad y buscando la mejora global del municipio a través de proyectos sucesivos. En este sentido señaló que se está tramitando con la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, la actuación sobre diversas calles y caminos.