Exhibición de la EDM de Gimnasia Rítmica

Organizada por la Escuela Deportiva Municipal de Suances, y como todos los años al finalizar el curso escolar, el pabellón municipal de Suances fue escenario de una reunión de escuelas de gimnasia rítmica, reunión en la que tomaron parte el colegio público El Haya de Castañeda, la escuela Municipal de Suances, el colegio público Quiros, de Cóbreces, la escuela municipal de Santa María de Cayón y el colegio de los SS.CC de Torrelavega.

Con una participación de 184 niñas y una gran presencia de público entre familiares y amigos, se fue desarrollando el programa del acto, en el que se fueron turnando los distintos grupos, demostrando todos ellos un gran progresión con relación a años anteriores, tanto en la dificultad como en la realización de los ejercicios, estos estuvieron divididos en dos modalidades, manos libres y combinaciones con pelotas.

Cabe destacar las actuaciones individuales y por parejas de Naiara y Victoria, clasificadas tercera y cuarta respectivamente en el Campeonato Regional Escolar, estando seleccionadas por la Federación Cántabra de Gimnasia Rítmica. También destaco en su actuación Claudia, en un ejercicio de manos libres, siendo otra de las alumnas de la escuela de Suances que apunta buenas maneras, al igual que lo hizo la también suancina Laura Tresgallo con otro ejercicio de manos libres.

Una de las actuaciones más esperadas, y que no defraudó a los asistentes, fue la del grupo de benjamines que el próximo fin de semana participará en el Campeonato Provincial de Promesas que se va a celebrar en Torrelavega.

Finalizado el acto, todas las gimnastas participantes recibieron una medalla de recuerdo de manos del concejal de deportes de Suances, José Luis Plaza, y de la monitora de la Escuela Municipal, Sonia Cotera.