Entregados los premios del I Concurso Infantil de dibujo contra la Violencia de Género convocado por Igualdad

La Casa Joven también se sumó a la conmemoración de este día organizando un concurso a través de las redes sociales

La concejala de Igualdad de Suances, Raquel Fernández Delgado, acompañada del director del colegio público Portus Blendium, Pedro García, ha hecho entrega de los premios del I Concurso Infantil de dibujo contra la Violencia de Género. Un certamen organizado desde el Ayuntamiento con el objetivo principal de sensibilizar a los alumnos y alumnas del centro sobre este grave problema que padece nuestra sociedad así como concienciar sobre la necesidad de trabajar todos y todas juntas para acabar con esta lacra.

Así, en esta primera edición la ganadora absoluta ha sido María Husillos Calderón, cuyo trabajo se ha convertido en el cartel del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres en Suances 2020.

Además, también han recibido premio, como ganadoras de las diferentes categorías establecidad Yanis Cano Suárez, Emma del Álamo Rioz y Julieta Miguel Pardo.

Juventud

Por otra parte, desde la concejalía de Juventud de Suances también han querido sumarse a la conmemoración de este día. Para ello, han organizado, a través de las redes sociales, un Concurso relacionado con esta temática.

Así, durante toda una semana, se han ido dando las definiciones necesarias para completar un crucigrama que, una vez resuelto, permitía ver una frase final: Tolerancia Cero.

Finalmente, las ganadoras han sido Aitana Calderón Ruiz (categoría juvenil de 12 a 17 años) y Virginia Agüeros Gómez (categoría sénior de 18 a 30 años).