En noviembre comienzan varios cursos de cocina para adultos impartidos por Álvaro Miera

Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento y subvencionada por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria

El Ayuntamiento de Suances, a través de la concejalía de Educación que preside Javier Díaz Cacho, en colaboración con la consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, ha organizado varios cursos de cocina para adultos. Las clases, impartidas por Álvaro Miera, se desarrollarán en el Centro de Formación del Ayuntamiento de Suances, en Cortiguera (aula de cocina) desde el próximo mes de noviembre hasta febrero de 2010, completando un total de 98 horas.

En cada jornada, y a lo largo de las tres horas de duración de las clases, los alumnos aprenderán a preparar tres platos diferentes (un primero, un segundo y un postre). Al finalizar, los participantes podrán llevarse los alimentos que hayan elaborado en la clase.
Los horarios varían en función de los cuatro grupos que se han establecido. Así, el primero será los lunes y miércoles de 15.00 a 18.00 horas; el segundo los lunes y miércoles de 18.00 a 21.00 horas; el tercero los martes y jueves de 15.00 a 18.00 horas; y el cuarto los martes y jueves de 18.00 a 21.00 horas.

Cabe recordar que cada curso contará con un máximo de 10 alumnos y que los grupos se formarán respetando el orden de inscripción.
Para recibir más información los interesados pueden realizar sus consultas a través de los números 942.84.44.56, 942.84.41.41 ó 942.81.18.11. Las inscripciones se formalizarán en el Ayuntamiento de Suances, Oficinas Generales, en horario de mañana.

Cursos subvencionados
Según detalló Javier Díaz Cacho, desde la concejalía que preside se presentó este proyecto a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, quien decidió apoyarlo y subvencionarlo con algo más de 4.000 euros. Gracias a ello se ha podido ajustar el precio de los cursos para que sean lo más asequibles a todos los bolsillos.

De esta forma cada participante abonará una cantidad de apenas 4,50 euros por cada clase (cantidad que corresponde exclusivamente al precio de los alimentos, ya que todos los demás gastos están subvencionados).