El reparto de ejemplares de la Campaña del Árbol se iniciará el viernes 5 de marzo

Este año el Ayuntamiento va a entregar cerca de 1.500 ejemplares entre los vecinos y vecinas que lo han solicitado

El Ayuntamiento de Suances va a proceder esta semana a entregar los ejemplares que vecinos y vecinas han solicitado dentro de la Campaña del Árbol 2021. Una iniciativa que tiene como objetivo principal contribuir a incrementar la masa arbórea del municipio al tiempo que sensibilizar a la población en su conjunto sobre la importancia de proteger nuestro medio ambiente.

Así lo ha recordado la concejala de Medio Ambiente, Ana Santiago, quien ha destacado el acierto de dar continuidad a una propuesta que este año ha registrado un importante incremento de participación, batiendo récord de solicitudes. Una prueba más de la buena acogida que tiene esta iniciativa en el municipio.

“Queremos agradecer la positiva respuesta que hemos recibido por parte de nuestros vecinos y vecinas. Así, en esta edición vamos a repartir de manera gratuita más de 1.500 árboles, lo que sin duda contribuirá a la conservación y mejora de la biodiversidad del municipio”, ha indicado la Edil.

El reparto de los árboles se llevará a cabo el próximo viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas, en la nave municipal, cumpliendo con todas las medidas higiénico- sanitarias establecidas al respecto.

Ana Santiago ha señalado que desde el Ayuntamiento se quiere seguir apostando por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo que implica, entre otras medidas, el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

En esta línea, la Concejala ha recordado que desde el Ayuntamiento se ponen en marcha diferentes acciones a lo largo de todo el año  tanto de replantación y mantenimiento de espacios verdes como de recuperación de áreas degradadas, además de promover un urbanismo más verde y respetuoso con el medio.