El municipio recibirá a los vecinos franceses de Bassens para celebrar los 15 años de hermanamiento

Los actos de recepción se prolongarán durante todo el sábado y el domingo

El Ayuntamiento de Suances, a través de la Concejalía de Asuntos Europeos que preside Pilar González, ha preparado para este fin de semana, sábado 14 y domingo 15, un amplio programa festivo con motivo de la visita de los vecinos de Bassens (Francia) que acuden al municipio para celebrar los 15 años de hermanamiento.

Los vecinos hermanados de Bassens serán recibidos el sábado, a las 12.00 horas, en el Ayuntamiento, en un acto presidido por el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y al que acudirán además otros miembros de la Corporación municipal. En total serán 25 vecinos de Bassens los que llegarán a Suances en bicicleta, tras realizar un viaje en el han recorrido los 470 kilómetros que distan entre la localidad francesa y la española. Además, los vecinos de Bassens vendrán acompañados de la banda de música Los Pocholos.

El programa festivo continuará por la tarde, a partir de las 19.00 horas, en el Auditórium Bassens donde tanto el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, como su homólogo francés, Jean Pierre Turon, dedicarán unas palabras a los asistentes para dar paso posteriormente a la actuación de la Coral Voces del Mar. A continuación, a partir de las 20.00 horas, un pasacalles recorrerá el Paseo Marítimo de la villa hasta el Puerto. La jornada de sábado concluirá con la celebración de una cena-fiesta en el Restaurante “El Puerto”.

Para el domingo el Consistorio ha organizado para los visitantes una ruta por el municipio para visitar El Torco, El Faro, El Mirador de la Cuba, el Paseo de la Ribera, la Playa de Tagle, entre otros lugares destacados.

A las 11.30 horas, las autoridades de ambos municipios hermanados tendrán una reunión de trabajo en el Ayuntamiento. Posteriormente, a partir de las 13.00 horas, se degustará una paella en El Torco, lugar que será sustituido por el polideportivo, junto al colegio Portus Blendium, si el tiempo no acompaña. Tras esta comida de hermandad, los vecinos de Bassens se despedirán de los de Suances para regresar a su país.