El Club Apnea Loredo se proclama en Suances Campeón Autonómico de pesca submarina por equipos

Participaron deportistas de diferentes puntos de la región

El municipio de Suances acogió el pasado sábado 14 de agosto el Campeonato Autonómico de pesca submarina por equipos. Una cita deportiva organizada por la Federación Cántabra de Actividades Subacuáticas (FCDAS), con la colaboración del Ayuntamiento suancino y Puertos de Cantabria, así como los clubes pertenecientes a la citada federación: club Galatea, club Cabo Mayor y Club el Bocal.

A pesar de que la climatología no acompañaba demasiado y el mar no estaba en las mejores condiciones posibles, finalmente pudo disputarse una competición que se desarrolló en la zona comprendida entre la ensenada de Somocuevas y el molido del Bolao.

En cuanto a la clasificación, el equipo del Club Apnea Loredo, integrado por Ángel Cruz Gutiérrez, Juan Cayón Ortiz y David Madrazo Helguera, se proclamó campeón autonómico por equipos 2021. Además, consiguió el trofeo a la pieza mayor, con una lubina de algo más de 2 kilos de peso.

El resto del pódium lo completaron el Club Blue Colindres (segundo) formado por Jose Luis Martínez García, Adolfo Martinez Sarraga y Adrián Pastor Pérez; y el Club El Bocal (tercero) compuesto por Pablo Llata Callejo, Jesús Gutiérrez Preciado y David Ramírez Rodríguez.

La entrega de premios contó con la presencia de la concejala de Deportes de Suances, Ana Santiago, quien ha felicitado tanto a los participantes como a toda la organización por el buen desarrollo de la prueba.