El Campamento Urbano de Conciliación de Suances llega a su ecuador con un balance muy positivo

Durante los meses de julio y agosto se han ofertado 60 plazas cada semana

El concejal de Juventud, Fran Gascón, ha visitado esta semana el Campamento Urbano de Conciliación que, durante todo el mes de julio y hasta el próximo 27 de agosto, se está desarrollando en el municipio. Un programa dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad que ha llegado al ecuador de esta edición 2021 con un balance muy positivo y una alta participación.

Así, tal y como ha explicado el Edil, en vista de la buena acogida y la demanda existente, “desde el Ayuntamiento hemos hecho un importante esfuerzo para poder ampliar las plazas ofertadas inicialmente, pasando de 40 a 60 a la semana para intentar dar cabida al mayor número posible de solicitantes”.

El Concejal ha destacado también el buen funcionamiento del servicio y la gran labor desarrollada por los y las monitoras, garantizando que se cumplen con todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias (grupos burbujas, distancia, desinfección,…).

Fran Gascón ha señalado que “este formato permite ofrecer a las familias suancinas  un ocio saludable y de calidad para los más pequeños en un ámbito seguro y cuidado sanitariamente a la vez que se facilita la conciliación familiar, laboral y personal, cumpliendo así con los dos objetivos principales de este programa”.

Por último, el Concejal ha recordado que el Ayuntamiento lleva a cabo este tipo de iniciativas, especialmente durante los periodos de descanso escolar. Pero, a lo largo del año, también desarrolla otro tipo de propuestas y actividades tanto de ocio alternativo como de formación, encaminadas a “fomentar que la juventud de Suances siga siendo participativa y activa, además de solidaria, tolerante y respetuosa con su entorno”.

En esta línea, ha animado a los y las jóvenes del municipio a sumarse al proyecto de la Casa Joven municipal y participar de las múltiples y variadas propuestas que se ponen en marcha desde su concejalía.