El campamento urbano de conciliación de Suances cuelga el cartel de completo

Se desarrollará durante los meses de julio y agosto en horario de mañana

La próxima semana comenzará en Suances una nueva edición del Campamento Urbano de conciliación. Una iniciativa en la que participarán niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad  que cuenta con una gran acogida por parte de las familias del municipio.

Prueba de ello es que, tal y como ha confirmado el concejal de Juventud, Fran Gascón, ya se han cubierto todas las plazas ofertadas, por lo que se ha debido colgar el cartel de completo. De esta forma, aunque se ha hecho un importante esfuerzo, ampliando plazas al máximo posible para tratar de dar cabida a toda la demanda, ya es imposible aceptar más solicitudes.

“Desde el equipo de Gobierno queremos seguir apostando por las políticas de corresponsabilidad y conciliación laboral, familiar y personal. Y lo hacemos con la puesta en marcha de programas como este campamento, que suponen un apoyo para los padres y madres trabajadoras del municipio”, ha indicado el Concejal.

Así, la iniciativa se desarrollará durante julio y agosto de lunes a viernes en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas, existiendo además un servicio de recogida previa a partir de las 8.00 horas para aquellas familias que así lo necesiten en función de su situación ocupacional.

Asimismo, Fran Gascón ha recordado que el campamento cumple con un segundo objetivo: ofrecer un espacio de ocio alternativo y de calidad a la juventud suancina, especialmente en la época de vacaciones escolares, para que puedan aprovechar y disfrutar de su tiempo libre de una manera saludable y divertida.

De esta forma, se organizan múltiples y diversas actividades en función de la edad de los y las participantes (juegos, talleres, deporte, manualidades,…) y garantizando que se cumplen todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.