El Ayuntamiento se suma a la conmemoración del día contra la violencia sobre las mujeres

El Ayuntamiento de Suances se ha sumado a los actos que se están celebrando con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Así, a lo largo de la mañana se instaló en el hall del Ayuntamiento una mesa informativa con diverso material de interés y se repartieron lazos rosas entre los vecinos. El objetivo es sensibilizar a la población en su conjunto de la importancia de trabajar y colaborar conjuntamente para lograr erradicar esta lacra social, al tiempo que unirse al llamamiento unánime de “tolerancia cero” ante la violencia machista.

Entre el material que se ha distribuido, se incluía el protocolo municipal de atención a las mujeres, que detalla los diferentes servicios que existen a disposición de las mujeres tanto en el municipio como a nivel regional y nacional. Asimismo, se han repartido folletos informativos de la Oficina de la Mujer de Suances. Un recurso de la Concejalía de la Mujer, que dirige la socialista Pilar González, cuyo objetivo principal es avanzar hacia la igualdad entre hombres y mujeres.

En este sentido cabe recordar que esta oficina pone en marcha diferentes actividades e iniciativas a lo largo de todo el año y dispone de un servicio de asesoramiento individualizado para las usuarias. Para más información, las personas interesadas pueden acudir al propio centro (ubicado en la calle Ceballos, número 12) o ponerse en contacto a través del teléfono 942 811 556 ó el correo electrónico oficinadelamujer@aytosuances.com