El Ayuntamiento se prepara para acometer la segunda fase del proyecto de renovación del Paseo Marítimo

El objetivo es que esta importante inversión pueda ser cofinanciada por el Ayuntamiento y el Gobierno regional

El Ayuntamiento de Suances está ultimando la elaboración del proyecto de la segunda fase de renovación del Paseo Marítimo. Una actuación que supondrá la transformación integral de toda la zona, creando un espacio más moderno y accesible.

Así lo ha informado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha señalado que “se trata de una ambiciosa actuación que supondrá una transformación integral y una mejora estética y funcional de este céntrico espacio, que es además un referente turístico del municipio”.

Según ha detallado el Regidor, esta actuación pretende dar homogeneidad a todo el Paseo Marítimo, completando los trabajos llevados a cabo durante la primera fase del proyecto. Para ello se utilizarán materiales análogos y elementos con un diseño moderno y eficiente, que se adapten al entorno y a las necesidades de esta zona.

 Una vez finalizada la redacción, el Ayuntamiento  presentará la documentación  a la orden de subvenciones del Gobierno regional para inversiones municipales, con el objetivo de que pueda ser cofinanciada por ambas administraciones, dado que se trata de un proyecto de gran envergadura cuya inversión supera los 900.000 euros.

Según ha explicado el Regidor, el plazo de presentación de proyectos concluye el mes de mayo y, a partir de ahí, la Consejería de Obras Públicas tiene un plazo de 6 meses para su aprobación. Por lo que las obras podrían iniciarse antes de finalizar este año.

Por último, Ruiz Moya ha recordado que este proyecto se suma a diversas actuaciones que tiene previsto acometer el Ayuntamiento este mismo año, como son la sustitución del césped del campo de fútbol de La Ribera, la instalación de baños en la playa de La Concha y la reurbanización integral y semipeatonalización de la calle Piélagos.

Características

La segunda fase del proyecto contempla la renovación del Paseo Marítimo en el tramo comprendido entre El Balneario y la Surfería (desde la Calle Palencia hasta la Calle Miguel Delibes).

Entre los elementos más destacaos de la actuación, se encuentra la renovación del pavimento, adoptando una solución donde predomina la solera de hormigón coloreada con pigmentos y acabado semipulido.  Se contempla la combinación de tres tonalidades que se van alternando, acorde con el tramo renovado en la primera fase.

El proyecto también incluye la revocación del aplacado del muro perimetral así como la barandilla de protección y el acondicionamiento y la reposición de la parte exterior (zona de la playa).

Además,  se contempla la renovación del mobiliario urbano, lo que incluye la creación de nuevos asientos; así como la incorporación de una nueva red de drenaje. Se completa la actuación con el acondicionamiento de la zona verde y trabajos de jardinería e instalación de pérgolas.

Por último, el proyecto contempla la instalación de una pista de skate en la zona del fondo del Paseo.