El Ayuntamiento recibirá un total de 607.547 euros de la Dirección General de Administración Local para obras y servicios

El Fondo de Cooperación Local contempla para Suances una subvención de 223.218 euros

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha mantenido recientemente una reunión con el Director General de Administración Local, Juan José Sota, dependiente de la Consejería de Empleo y Bienestar Social, que dirige la vicepresidenta del Gobierno regional, Dolores Gorostiaga, en la que se han dado a conocer las subvenciones que adelantará para este año al Consistorio de Suances.

En materia de obras, el Gobierno regional subvencionará 67.661 euros de un total de 135.322 euros que se destinarán a la urbanización de la Plaza de la Juventud de Suances y a la construcción de una acera en la calle La Calata de Cortiguera.

En lo que se refiere a la dotación de equipamientos, Administración Local subvencionará al Ayuntamiento el total de la inversión destinada al mobiliario del Centro de Día y del Tanatorio, cuyas obras se están llevando a cabo actualmente, cantidad ésta que asciende a 25.492 euros. Asimismo y en relación a las obras de ejecución directa el Consistorio recibirá un total de 59.910 euros para proceder a la urbanización del entorno del nuevo cementerio y tanatorio municipal y a la instalación de alumbrado público en el barrio La Cuba en Suances. Además e incluido en el Fondo de Cooperación Local para 2008, que cada año destina la Comisión de la Administración Local a los distintos ayuntamientos de la región, el Consistorio de Suances recibirá el correspondiente ingreso anual que en esta ocasión asciende a 223.218 euros.

Por último, dentro del Plan de Obras y Servicios para 2008 (POS) que contempla la conexión del saneamiento de Cortiguera de Arriba y Cortiguera de Abajo con el Saneamiento Integral Saja-Besaya y ramales intermedios así como el nuevo ramal de red de Saneamiento de Ongayo, la Consejería de Empleo y Bienestar Social aportará un total de 231.264 euros de una inversión total de 256.960 euros.

En relación a estas subvenciones, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha destacado la importancia de estas cantidades, que ha calificado como “una actuación muy positiva” y que ayudará “considerablemente a las inversiones municipales y, por tanto, al desarrollo del municipio”.