El Ayuntamiento proyecta un polígono industrial en Hinojedo

El Ayuntamiento de Suances ha elaborado un Informe de Sostenibilidad Ambiental del Barrio El Soto de Hinojedo con el fin de establecer en esta zona un polígono industrial.

Este documento se remitirá a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo para su posterior aprobación y tramitación correspondiente para que por vía modificación puntual se gestionen los terrenos para la construcción del futuro polígono industrial.

Según señala el alcalde, Andrés Ruiz Moya, el polígono tendría una superficie aproximada de 50.000 metros cuadrados y se encuentra en una zona propicia por su cómodo acceso.

El propio Ruiz Moya ha mantenido diversos contactos con los empresarios del municipio que le han manifestado su interés y necesidad de esta nueva infraestructura. También ha planteado al director general de Urbanismo, Pedro Gómez Portilla, el proyecto, quien ha visto viable la necesaria modificación puntual necesaria para avanzar.

Entre las características del polígono planteado se ha previsto la existencia de naves nido para las empresas emergentes del municipio