El Ayuntamiento programa diversas actividades lúdicas y culturales durante el fin de semana del Carmen

Las entradas gratuitas para acudir a los eventos se pueden retirar desde el lunes en el Ayuntamiento

Un año más, por responsabilidad y dada la actual situación epidemiológica, Suances no celebrará sus tradicionales fiestas del Carmen. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se han organizado varias actividades lúdicas y culturales durante el fin de semana, siempre cumpliendo con el protocolo y las medidas sanitarias establecidas por las autoridades competentes.

Eventos todas ellas con aforo reducido, lo que hará obligatorio retirar las entradas previamente en el Ayuntamiento de Suances, donde además se tomarán los datos de todas las personas que asistan (nombre, DNI y número de teléfono).

Así, todo el que desee acudir, puede pasar a recoger las invitaciones (máximo cuatro por persona) desde este lunes y hasta completar aforo.

El concejal de Festejos, José Luis Plaza, ha animado a los vecinos y vecinas de Suances a disfrutar de estas actividades que, aunque no sea un programa de fiestas propiamente dicho, “nos permiten mantener el espíritu de estos días del Carmen tan especiales para nuestra villa”.

Programación

En cuanto a las actividades organizadas, el programa arranca el sábado 16 de julio por la mañana con la actuación de la Banda Municipal de Música, a partir de las 13.15 horas, en la pista del colegio Portus Blendium – edificio Quintana.

Ese mismo día, festividad de la Virgen del Carmen, pero por la tarde noche, tendrá lugar la actuación musical Malasia Júnior. Una actividad dirigida al público infantil y familiar que sin duda hará las delicias del público presente. La actuación dará comienzo a las 20.00 horas en el aparcamiento del Palacio de Jaime del Amo.

El sábado 17 de julio el protagonista será el teatro. Y es que el Audiotirum Bassens acogerá, a partir de las 22.00 horas, la obra teatral “El último que apague la luz”, escrita por el conocido cómico Antonio Ozores e interpretada por su hija, la actriz Emma Ozores.

El fin de semana se cerrará con el concierto del grupo celta Celthia el domingo 18 de julio, a partir de las 21.00 horas, en la pista del colegio Portus Blendium – edificio Quintana.