El Ayuntamiento organiza una visita guiada a la ruta ornitológica de la Ría San Martín

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente ya que las plazas son limitadas

El Ayuntamiento de Suances lleva trabajando intensamente, especialmente en los últimos años, en la puesta en valor del patrimonio natural y paisajístico que posee el municipio.  En esta línea, cabe destacar el impulso que se ha dado a la ornitología y el avistamiento de aves, con acciones como la puesta en marcha de un observatorio o la elaboración de una ruta específica que permite observar e identificar los numerosos ejemplares que anidan en la zona de la Ría San Martín.

Y precisamente con el objetivo de dar a conocer la riqueza ornitológica que podemos encontrar en Suances, la concejalía de Turismo ha organizado una nueva visita guiada por esta ruta. Así lo ha detallado el concejal del área, José Luis Plaza, quien ha señalado que “la actividad está dirigida no sólo a expertos, sino a cualquier ciudadano amante de la naturaleza”.

La salida tendrá lugar el sábado 13 de noviembre en horario de 10.00 a 14.00 horas y contará con la colaboración de un experto que explicará a los y las participantes las características de esta ruta ornitológica y detallará las características de los ejemplares que pueden verse en la zona.

Se trata de una actividad totalmente gratuita, aunque es necesario inscribirse previamente ya que las plazas son limitadas. Así, las personas interesadas deberán formalizar la inscripción (puede encontrarse en la web municipal: www.suances.es) y entregarla en el Ayuntamiento o enviarla al correo electrónico medioambiente@aytosuances.com

Turismo sostenible

José Luis Plaza ha explicado que el actual equipo de Gobierno apuesta de manera clara y decidida por la protección de la biodiversidad y los recursos naturales. De ahí que desde el departamento de Turismo se trabaje en esa dirección.

 “Queremos mostrar el gran potencial que tiene Suances y apostar por un turismo sostenible y respetuoso”, ha señalado el Edil, quien ha recordado que en esta línea se puede incluir la inclusión del municipio en el Geoparque Costa Quebrada, que aspira además a integrarse en la Red Mundial de la UNESCO.

En cuanto al turismo ornitológico, ya se está elaborando una nueva ruta y se prevé la instalación de un segundo observatorio de aves, entre otros proyectos.