El Ayuntamiento invita a la hostelería local a conocer las actividades vinculadas con el Parque Geológico Costa Quebrada

El municipio suancino forma parte de este proyecto basado en un turismo sostenible y de calidad

El Ayuntamiento de Suances ha venido apostando durante los últimos años por un modelo de turismo respetuoso con el medio ambiente, que atraiga a un tipo de turista deseoso de conocer y valorar la riqueza del patrimonio natural y paisajístico que ofrece el municipio. Para ello se están poniendo en marcha diversas acciones encaminadas a mostrar y proteger el valor natural de Suances.

En este marco, las concejalías de Medio Ambiente y Turismo que presiden Ana Santiago y José Luis Plaza respectivamente, están trabajando en una campaña para dar a conocer e impulsar como atractivo turístico el Parque Geológico Costa Quebrada del que la villa suancina forma parte. Una plataforma que además ha presentado candidatura para ser incluido en la Red Mundial de Geoparques de la UNESCO, lo que, de materializarse, sin duda supondría un importante impulso para el municipio y toda la zona.

“Se trata de una gran oportunidad para situar nuestro municipio en el mapa internacional vinculado, además, con un turismo sostenible y de calidad”, ha señalado José Luis Plaza.

Los representantes municipales han señalado que, para poder dar a conocer estos valores que posee la villa, es esencial contar con la implicación de la ciudadanía y, muy especialmente, de la hostelería local, pues son ellos los que tiene contacto en primera línea con los turistas y visitantes.

Para ello han lanzado una serie de actuaciones dirigidas principalmente al sector hostelero para informarles sobre las diferentes actividades y posibilidades vinculadas con el patrimonio natural.

Así, por ejemplo, el pasado fin de semana la Asociación Costa Quebrada invitó a un grupo de representantes de este sector a participar en un “Safari mareal nocturno en Tagle”. Una actividad muy interesante que permite conocer el diverso y llamativo ecosistema que habita en la zona intermareal… cuando se apaga la luz.

Esta propuesta de los safaris, junto con otras iniciativas como las rutas guiadas, son algunas de las actividades que se quieren impulsar para dar a conocer el patrimonio del municipio y fomentar el turismo sostenible.