El Ayuntamiento inicia la próxima semana los proyectos de Corporaciones Locales

Supondrá la incorporación a la plantilla municipal de 33 personas que se encontraban en situación de desempleo

El Ayuntamiento de Suances iniciará a partir de la próxima semana una nueva edición de los proyectos de interés social enmarcados dentro del programa regional de inserción laboral conocido como Corporaciones Locales. Una iniciativa que supondrá la incorporación en distintos departamentos municipales de 33 vecinos y vecinas que se encontraban en situación de desempleo durante un periodo de entre 3 y 6 meses, en función del puesto a desempeñar.

Así lo han explicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Empleo, Fran Gascón, quienes han detallado que a este primer grupo se sumarán otros 11 trabajadores y trabajadoras que se irán incorporando a partir de septiembre para llevar a cabo otras actuaciones.

De esta forma, a través de este programa se van a desarrollar un total de 7 proyectos de interés social, para los cuales el Ayuntamiento va a contar con una subvención de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria de cerca de 500.000 euros. 

Tanto Ruiz Moya como Fran Gascón han destacado la importancia de llevar a cabo este tipo de programas de inserción laboral, que suponen un importante apoyo para las familias más vulnerables. En esta línea, se han comprometido a seguir impulsando, en colaboración con otras administraciones, políticas activas de empleo que puedan favorecer la empleabilidad de los vecinos y vecinas del municipio.

Datos

En concreto, en esta edición la Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha establecido dos colectivos prioritarios a los que se dirigen estas contrataciones: desempleados de larga duración y desempleados en general. Y dentro de cada uno de ellos, el Ayuntamiento contratará a 19 y 25  personas respectivamente.

En cuanto a los perfiles, se contratarán 2 monitores de tiempo libre, 2 monitoras de igualdad, 25 peones, 5 oficiales, 2 conserjes, 3 auxiliares administrativos, 1 arquitecto técnico y 4 auxiliares de turismo. De ellos 33 comenzarán la próxima semana y otros 11 se irán incorporando a nuevos proyectos a partir de septiembre.

Estos contratos tendrán una duración de entre 3 y 6 meses, en función de los diferentes puestos.

Cabe recordar que la selección del personal se lleva a cabo directamente a través del Servicio Cántabro de Empleo.