El Ayuntamiento ha repartido más de 550 ejemplares dentro de la Campaña del Árbol

En esta edición se ha incrementado el número de ejemplares repartidos

El Ayuntamiento de Suances ha entregado recientemente los ejemplares solicitados por los y las vecinas dentro de la Campaña del Árbol 2020. Un programa que lleva desarrollándose en el municipio desde hace varios años con una buena acogida por parte de los vecinos.

Así, tal y como ha señalado la concejala de Medio Ambiente, Ana Santiago, en esta edición se han entregado 575 árboles de diversas especies: fresno, castaño, alcornoque, roble, nogal,… Una cifra que se ha incrementado con respecto al año anterior, lo que demuestra que la iniciativa sigue contando con el respaldo ciudadano.

“Los vecinos y vecinas de Suances demuestran un año más su compromiso, su implicación y su interés por contribuir a la protección del medio ambiente de manera activa y cada uno dentro de sus posibilidades” ha señalado la edil, quien les ha querido felicitar por su positiva respuesta.

Por último, la concejala ha recordado que entre los objetivos principales de esta campaña se encuentra el de favorecer la reforestación de áreas y espacios degradados en el municipio. Al mismo tiempo, la propuesta ayuda al fomento de hábitos de respeto al medio ambiente e incentiva el cuidado y la preservación de los recursos naturales.