El Ayuntamiento de Suances aprueba la congelación del sueldo del alcalde y de la única concejala liberada

A propuesta de alcaldía, el Pleno también aprobó el inicio de los trámites para la construcción de Viviendas de Protección Oficial
 

La Corporación municipal ha aprobado en la última sesión plenaria congelar el sueldo en 2009 tanto del alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, como de la concejala liberada, Pilar González González. Se trata de una medida enmarcada dentro de un plan de austeridad que el equipo de Gobierno quiere poner en marcha de cara al próximo año. El objetivo es lograr que la actual situación de crisis económica afecte lo menos posible a los vecinos del municipio.

En este sentido, cabe recordar que la Corporación municipal aprobó recientemente varias medidas dentro de este plan, como congelar las tasas e impuestos municipales en 2009 y asumir a través de las arcas municipales la subida de tasas de suministro de agua para que no repercuta en los vecinos.

Durante el Pleno municipal, también se ha aprobado de forma inicial la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Un paso con el que se inicia el trámite para construir 47 viviendas protegidas en Hinojedo. Según explicó el alcalde, Andrés Ruiz Moya, la intención del actual equipo de Gobierno es potenciar la construcción de este tipo de viviendas en el municipio, dirigidas principalmente a jóvenes y personas con menos recursos económicos. Así, el regidor municipal recordó que en la actualidad hay cerca de 650 solicitantes inscritos en la bolsa de peticiones de este tipo de viviendas.

Una vez aprobada esta modificación, se iniciará una periodo de exposición pública durante el cual se podrán presentar las alegaciones oportunas. Asimismo, se trasladará el documento a los organismos regionales competentes que deberán dar su conformidad.