El Ayuntamiento de Suances acometerá la renovación de la marquesina ubicada en la Plaza de Viares

 La actual instalación será modernizada ofreciendo mayor comodidad y mejor estética

El Ayuntamiento de Suances, a través de la concejalía de Obras y Urbanismo que dirige Andrés Ruiz Moya va a acometer un significativo proyecto que cambiará notablemente la imagen de la Plaza de Viares, punto emblemático del municipio. La obra consistirá en la total remodelación de la marquesina que se encuentra ubicada en la citada plaza y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria, que sufragará lo gastos del proyecto que asciende a 217.000 euros.

La actual marquesina presenta un aspecto deteriorado debido a su antigüedad. La gran afluencia de usuarios que se concentran en esta parada de autobús ha propiciado la elaboración de este proyecto de mejora.
Desde el Ayuntamiento se ha agradecido la aportación del Ejecutivo regional, puesto que como ha destacado el concejal de urbanismo, Andrés Ruiz Moya esta obra supondrá una notable mejora tanto de comodidad como estética para todos los vecinos, “igualmente – ha señalado Ruiz Moya- y puesto que la obra estará finalizada a en los primeros meses de 2.006, ofrecerá una imagen aún más atractiva del municipio a los turistas que nos visiten”.

La futura marquesina cuenta con un diseño moderno y funcional que no choca con la estética del entorno, pues se han cuidado especialmente los materiales con los que trabajar. Será más amplia para dar cabida a mayor número de usuarios y en su elaboración se ha tenido en cuenta una mejor protección contra las inclemencias del tiempo.

El Ayuntamiento de Suances tiene previsto además continuar con su política de mejorar este tipo de instalaciones en todos los pueblos que componen el municipio. Ya se ha llevado a cabo la renovación de las marquesinas y paradas de autobús en Ongayo, Puente Avíos, La Gerra, Tagle y en el propio Suances, con la obra del colegio Portus Blendium y el instituto Juan José Gómez Quintana. De forma inminente se ejecutarán también las marquesinas de Cortiguera e Hinojedo.