El Ayuntamiento construirá un aparcamiento en la calle La Paz

También se crearán nuevas plazas de estacionamiento en La Gerra

En próximas fechas, el Ayuntamiento de Suances tiene previsto dar forma a otro de los numerosos proyectos en materia de infraestructuras, concretamente la construcción de un aparcamiento en la calle La Paz de Hinojedo.

Estos trabajos, cuentan con un presupuesto de 34.656 euros que van destinados a responder a la necesidad de nuevas plazas de aparcamiento en una zona cuya población se ha incrementado en los últimos años.
Las obras incluyen la retirada de la capa vegetal y posterior excavación hasta conseguir igualar la cota de carretera con la de las futuras plazas, así mismo, se procederá a la retirada de la acera existente y rebaje de las arquetas existentes.
Para salvar el desnivel existente se construirá un muro de hormigón armado antes de finalizar con un cajeado y encachado, seguido de asfaltado y pintado de la zona de aparcamiento.

El plazo estimado de ejecución es de un mes.

Paralelamente se está realizando el proyecto para crear nuevas plazas de aparcamiento en diferentes espacios de La Gerra, en Suances. Esta zona ha experimentado igualmente un importante crecimiento urbanístico y en palabras del Alcalde del municipio, Francisco Gómez Blanco, todas las plazas que se puedan crear “son importantes y necesarias”
En este sentido, Gómez Blanco destacó la importancia de estas obras “aparentemente pequeñas” pero que suponen mejoras para el día a día de los vecinos “objetivo fundamental de nuestro trabajo municipal” concluyó.