El Ayuntamiento consigue la Q de Calidad Turística para la playa de La Concha

Supone el reconocimiento al trabajo desarrollado durante los últimos años

Suances está de enhorabuena. Y es que la playa de La Concha acaba de obtener la Q de Calidad Turística. Una distinción que el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE) otorga a las playas que rozan la excelencia y que supone el reconocimiento a la buena gestión y la gran labor que el Ayuntamiento lleva desarrollando durante los últimos años en esta materia.

“La obtención de este sello es muy importante para Suances, pues supone un valor añadido a la oferta turística que ya tenemos y reconoce la mejora de los servicios que se prestan en nuestras playas”, ha indicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, para quien esta bandera supone “una gran noticia para la villa”.

En esta misma línea, el concejal de Turismo, José Luis Plaza, señala que “desde el Ayuntamiento hemos venido apostando en los últimos años por conseguir la excelencia turística. Por eso la obtención de este sello, que se une a las dos banderas azules que ya ondean en las playas de Tagle y de Los Locos, supone una grata recompensa, pues reconoce nuestro esfuerzo y compromiso con la calidad”.

De esta forma, la playa de La Concha  lucirá desde la próxima semana (tras el acto de entrega del distintivo) la preciada “Q de calidad”, que la distingue como un arenal de referencia y que certifica que cumple con los criterios de calidad, seguridad y profesionalidad exigidos.

Además, el Ayuntamiento también ha venido trabajando en la implantación de un sistema de gestión integrado de la playa, certificado a través de la obtención del  ISO 9001 de calidad y el ISO 14001 de Medio Ambiente. Una distinción que han obtenido no sólo la playa de La Concha sino también la de Los Locos y la de El Sable (en Tagle).

Distinción

 La Bandera Q es el único distintivo español de calidad de las playas de nuestro país y se logra después de realizar una exhaustiva auditoría que acredita el cumplimiento de la norma de calidad internacional UNE-ISO 13009, que es una norma consensuada a nivel internacional por más de 90 países. Las auditorías las realizan auditores independientes al ICTE y cualificados en la gestión del uso público de playas y puertos deportivos.  

Así, esta marca cumple con una serie de características aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a las playas certificadas.

La Q de Calidad Turística es, además, promocionada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Secretaria de Estado de Turismo con el fin de reforzar la imagen que pueda llegar a tener de ella el usuario y reconoce la apuesta decidida de los ayuntamientos por la aplicación de normas de gestión de calidad en las playas.