El autocine vuelve a Suances dentro de las propuestas organizadas con motivo del 25 N

Las invitaciones pueden retirarse a partir del próximo lunes 8 de noviembre

El Ayuntamiento de Suances, dentro de los programas municipales de promoción de la Igualdad y la lucha contra la violencia machista, ha programado varias iniciativas con motivo del 25-N, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Entre ellas, un autocine con perspectiva de género que nos permite, según ha recordado la concejala de Igualdad, Raquel Fernández Delgado, “reflexionar sobre el machismo y los estereotipos que aún existe en nuestra sociedad y que debemos combatir con todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance. La educación y la sensibilización son dos mecanismos imprescindibles para evitar comportamientos que deriven en la violencia contra las mujeres. Negar esta realidad es una forma más de violencia y nos convierte en cómplices”.

Así, se han programado cuatro sesiones, con cine dirigido tanto a público infantil como adulto. En concreto: “Zootrópolis” (viernes 19 de noviembre a las 18.00 horas); “La boda de Rosa” (viernes 19 de noviembre a las 22.00 horas); “Vaiana” (viernes 26 de noviembre a las 18.00 horas); y “Figuras ocultas” (viernes 26 de noviembre a las 22.00 horas).

El autocine se instalará en el aparcamiento de La Bárcena (zona del puerto).

La Edil ha recordado que la entrada es gratuita aunque las personas que deseen participar en la propuesta deberán inscribirse previamente y recoger la invitación en el Ayuntamiento (indicando datos completos, teléfono de contacto y matrícula del vehículo). Las entradas pueden retirarse a partir del próximo lunes 8 de noviembre.

Por último, Raquel Fernández ha animado a vecinos y vecinas a sumarse a la iniciativa y disfrutar de esta actividad.

Cabe recordar que la propuesta se enmarca dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y cuenta con la colaboración del Gobierno de España, a través del Ministerio de Igualdad, y  la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Igualdad y Mujer.