El Aula Mentor de Suances recuerda que sigue operativo aunque sin atención presencial en la clase

Este programa es un buen ejemplo de educación y formación online

Estos días en los que Cantabria ha suspendido temporalmente su actividad escolar, hay una clase que continúa abierta: el Aula Mentor. Un programa dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional que ofrece formación online para adultos durante todo el año.

Así lo ha recordado el Ayuntamiento de Suances, quien ha señalado que, aunque se han suspendido la atención presencial en la clase (sita en la Biblioteca municipal de Suances), el Aula Mentor de Suances continúa con su actividad. De esta forma, las personas que deseen contactar con la administradora del servicio pueden hacerlo de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas a través del teléfono del Ayuntamiento 942 811 811 (Sara, extensión 127). También puede contactar a través del  correo electrónico suances@aulamentor.es

A través de estos mecanismos, la administradora podrá gestionar tanto las nuevas matrículas del curso como cualquier otro tipo de consulta operativa del desarrollo del programa a las alumnos y alumnas ya matriculadas.

Cabe recordar que el Aula Mentor es un programa de formación online no reglada y flexible dirigido a personas adultas mayores de 18 años con un extenso catálogo de cursos con los que ampliar competencias personales y profesionales.

La iniciativa está promovida por el Gobierno de España en colaboración con otras instituciones, y en este caso también con el Ayuntamiento de Suances. Las personas interesadas pueden consultar toda la información en la web www.aulamentor.es  y/o contactar con la administradora del aula de Suances en los mecanismos indicados con anterioridad.

El Ayuntamiento ha animado a vecinos y vecinas a conocer este programa y ha recordado que quizás estos días se conviertan en la excusa perfecta para iniciar un curso online y aprovechar las posibilidades del formación continua que este aula ofrece.