El Aula Mentor de Suances ofrece Cursos de Gestión de Recursos Humanos

Este programa de formación online se complementa con un servicio de atención al alumnado presencial en la Biblioteca municipal

El Aula Mentor de Suances continúa desarrollando su actividad formativa. Y lo hace ofreciendo un amplio y variado programa de cursos online que se imparten a lo largo de todo el año.

Así lo ha señalado la concejala de Educación, Arancha Prieto García, quien ha detallado que, dentro del extenso catálogo de propuestas, se pueden encontrar cursos de temáticas muy diferentes. Entre los más demandados, se encuentran los pertenecientes al área de Gestión de Recursos Humanos, entre los que se incluyen acciones formativas como Prevención de Riesgos Laborales (50 horas); Orientación profesionales y búsqueda de empleo (70 horas); Nóminas y seguros sociales (70 horas); y Gestión de Recursos Humanos (90 horas), entre otras.

Arancha Prieto García ha recordado que “el Aula Mentor es una propuesta formativa no reglada, flexible y dirigida a personas adultas mayores de 18 años y que permite que los y las participantes puedan ampliar sus competencias personales y profesionales. Además, al contar Suances con una sede propia, contamos con una tutora que atiende a los alumnos y alumnas de manera presencial y les ayuda a resolver las dudas o problemas que les puedan surgir”.

La Edil ha indicado que al superar los exámenes con éxito el alumnado obtiene un certificado de aprovechamiento emitido por el Ministerio que, aunque no es un título oficial, “si es susceptible de reconocimiento” por parte de la institución u organismo en el que se presente.

Además, la Concejala ha recordado que, aunque esta propuesta no es totalmente gratuita, su “reducido coste lo hace accesible para la mayor parte de la población, favoreciendo de este modo la igualdad de oportunidades”.

Las personas interesadas en recibir más información, pueden dirigirse a la sede del Aula Mentor de Suances (su horario es martes y jueves de 9.15 a 11.15 horas en el aula de informática de la Biblioteca municipal). También pueden contactar a través del correo electrónico suances@aulamentor.es

Por último la Edil ha animado a vecinos y vecinas a interesarse por la oferta formativa y participar de este programa puesto en marcha por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con el Ayuntamiento suancino.