Cooperación Local financiará diversas obras en el municipio

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya ha mantenido un encuentro con el director general de Cooperación Local, Juan José Sota.
En esta reunión se han tratado temas como la adjudicación de las obras de saneamiento en Suances por un importe de 256.960 euros, a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal para 2008.
 

La administración regional cubrirá 231.000 euros del presupuesto total, haciéndose cargo el Ayuntamiento de los 25.000 restantes, correspondientes al 10%.

Estas obras incluirán la conexión del sanemiento de Cortiguera de Arriba y de Abajo con el saneamiento integral Saja- Besaya.
El Alcalde ha destacado el “excelente clima de colaboración” que ha demostrado la Dirección General de Cooperación Local con el municipio.

En este sentido se ha comprometido a la renovación del alumbrado público en La Cuba, tras el soterramiento realizado previamente por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad en una primera fase y dado que “una vez soterrado se hace necesario retirar las columnas de hormigón y el entramado de cables que lleva consigo, así como colocar la nueva iluminación” señala Ruiz Moya.
En este sentido, se van a instalar báculos de poliéster de 5 metros de altura, bases de farola con luminaria modelo Metrópoli, columna de hierro fundido de 3 faroles de 5 metros de altura, así como el cableado, las cajas de protección y el resto de elementos.
 

El importe total será de unos 30.000 euros que financiará íntegramente Cooperación Local. Estos trabajos constituyen la primera fase de un proyecto de renovación total que continuará próximamente.

Otros proyectos
Otros 30.000 euros, irán destinados a la urbanización del aparcamiento del cementerio y tanatorio municipal, tras las gestiones realizadas por el Alcalde y la presentación del proyecto correspondiente. Así, tras alcanzar un acuerdo con el propietario de los terrenos que actualmente entorpecen la entrada y salida del cementerio, estos se regularizarán con un anchura de 7 metros en todo su sentido longitudinal.

De esta forma “quedará resuelta la actuación con la que se completan globalmente las obras del cementerio y el tanatorio municipal, el alumbrado del conjunto, los accesos y el aparcamiento de la zona, dando respuesta a una larga demanda vecinal de forma óptima”, como indica Ruiz Moya.

Por último también se han planteado otros proyectos como la conexión de Suances y Tagle mediante una acera, así como la urbanización de la calle El Bosco en Suances y la renovación del alumbrado público en el barrio de La Ribera.
El Alcalde ha mostrado especial interés en lograr que estas obras “puedan ser realidad en un futuro no muy lejano”.