Concluyen los Talleres Infantiles de sensibilización y concienciación medio ambiental

Se han desarrollado durante este verano en la Playa de La Concha

Esta semana han finalizado los Talleres Infantiles de sensibilización y concienciación medio ambiental que se han venido desarrollando durante este verano en la playa de La Concha de Suances. Una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria, con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Así, según ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Ana Santiago Sánchez, esta propuesta, dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, se enmarca dentro del programa denominado “Escuela de Sosteniblidad”, que tiene como objetivo prioritario sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de defender un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. 

“En el Ayuntamiento consideramos de gran importancia llevar a cabo este tipo de acciones divulgativas sobre  la necesidad de aprovechar los recursos naturales de manera racional y poner en práctica hábitos más sostenibles. De esta forma, a través de estos programas tratamos de implicar a la ciudadanía en su conjunto, y en especial a la población infantil”, ha señalado la concejala.

En esta línea, la edil ha recordado que a través de estos talleres, se abordan, de manera lúdica y divertidas, diferentes temáticas ambientales, explicando las problemáticas que existen en la actualidad y dando a conocer buenas prácticas para paliar estos efectos negativos.

Por último, la concejala ha querido “agradecer la participación de los vecinos y visitantes que se han acercado hasta esta carpa y recordarles que vamos a seguir impulsando iniciativas de este tipo para la conservación y puesta en valor de la riqueza de nuestro litoral”.