Comienzan los trabajos de renovación del parque de acceso a la Bolera de La Sierra en Hinojedo

Se reordenará el espacio y se instalarán aparatos biosaludables aparatos para hacer ejercicio

Esta semana han dado comienzo los trabajos de renovación del parque de acceso a la Bolera de La Sierra, en Hinojedo. Unas obras que se hacían necesarias, dado el tiempo transcurrido desde la última actuación, y que supondrá mejorar la calidad de este espacio.

Así lo ha dado a conocer el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha detallado que esta actuación permitirá rehabilitar de manera  integral toda esta zona, así como adecuarla a las necesidades actuales, dotándola de nuevos elementos y transformándola en un parque biosaludable.

Según ha explicado el Regidor municipal, el proyecto, cuya inversión ascenderá a más de 25.000 euros, será financiado íntegramente por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria.  En esta línea, el Alcalde ha agradecido el compromiso que está mostrando este departamento dependiente de la consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y la pronta y positiva respuesta que está dando a las necesidades planteadas por el Consistorio.

“Es de agradecer el esfuerzo inversor que está llevando a cabo la vicepresidencia del Gobierno regional en el municipio, apostando por mejorar y ampliar las infraestructuras culturales y deportivas de Suances y dando soluciones a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”, ha señalado el Alcalde.

Características

Ruiz Moya ha explicado que el proyecto contempla, en primer lugar, la reordenación de los espacios para lograr una mayor utilidad y el fomento de su uso y disfrute.

De igual modo, se procederá a la renovación de infraestructuras, pavimentos, mobiliario urbano, etc. Además, se dotará al recinto de una pérgola con madera laminada,  lo que permitirá crear nuevos espacios con sombra para el descanso de los usuarios y usuarias.

Aunque sin duda alguna, una parte fundamental de la actuación será la instalación de equipamiento deportivo biosaludable, para promover y facilitar el ejercicio físico al aire libre, fomentando los hábitos saludables y el envejecimiento activo de las personas mayores.

Por último, cabe recordar que estos trabajos complementarán el proyecto de rehabilitación integral de la Bolera llevado a cabo el pasado año, por lo que este complejo deportivo quedará completamente renovado y modernizado tras esta actuación.