Comienza un nuevo seminario de la Universidad Nacional Aulas de la Tercera Edad (UNATE) en Suances

Impartido por Sonia Fernández Llera, versará sobre el Arte Románico
 

El próximo lunes 2 de noviembre comienza un nuevo seminario de la Universidad Nacional Aulas de la Tercera Edad (UNATE) de Suances. Así lo ha detallado la concejala de Bienestar Social, Pilar González, quien ha explicado que este nuevo ciclo versará sobre Arte Románico.

Este seminario será impartido por Sonia Fernández Llera, licencia en Historia del Arte, y se desarrollará los días 2, 9 y 16 de noviembre, a partir de las 18.00 horas en la Casa de Cultura Fernando Velarde (biblioteca municipal).

Así, el próximo lunes impartirá la conferencia denominada “Claves de la Arquitectura en el Arte”, el lunes 9 de noviembre “Simbología de la pintura y escultura en el Arte Románico” y el lunes 16 de noviembre cerrará el seminario con “El románico en Cantabria”.

Pilar González ha recordado que el principal objetivo que persigue la UNATE es mejorar la formación de las personas mayores de 50 años a través de la cultura y propiciar las relaciones interpersonales, fomentando una vida activa y participativa. Asimismo, ha subrayado la aceptación que esta iniciativa ha tenido en ediciones anteriores y animó a todos los vecinos interesados a participar de esta propuesta educativa y cultural.

Cabe señalar que tras este seminario, la UNATE continuará con nuevas conferencias, en este caso impartidas por la socióloga Elisa Laso Castañera. Las personas interesadas en recibir más información pueden contactar con la concejalía de Bienestar Social a través del teléfono 942 811 811 (Ayuntamiento de Suances) o con la Oficina de la Mujer en el número 942 811 556, en horario de mañana.