Comienza la vigilancia diaria en las playas de Suances

También se incrementa el servicio de limpieza de los arenales del municipio

Esta semana comienza la que podría considerarse “temporada alta” en las playas suancinas. Por eso, desde este lunes el servicio de socorrismo y salvamento pasa a prestarse todos los días de la semana.

Así lo ha detallado la concejala de Playas, Ana Santiago, quien ha explicado que el servicio, que supone un coste superior a los 200.000 euros,  funcionará de lunes a domingo hasta el 15 de septiembre desde las 11.30 hasta las 19.30 horas. A partir de esa fecha y hasta finalizar el mes (al igual que ha ocurrido las dos primeras semanas de junio) el servicio se prestará únicamente los fines de semana y festivos.

La Concejala ha explicado que el operativo estará formado por un total de 17 personas, repartidas en 13 socorristas, 2 técnicos de emergencia sanitaria, 1 patrón de embarcación y un coordinador.

Su principal función es la prevención, por lo que velarán por la seguridad de los y las usuarias, previniendo de conductas imprudentes o que puedan suponer riesgos para la salud, así como vigilar que se cumpla la normativa vigente.

Además, prestan otro tipo de servicios, como el de silla anfibio (en la playa de La Concha) para que las personas con movilidad reducida puedan bañarse, por citar algunos ejemplos.

Cabe señalar además que este año todos los puestos cuentan con un desfibrilador, cumpliendo así la legislación en vigor.

Limpieza

También desde esta semana, para poder dar respuesta a las necesidades generadas por el incremento de usuarios, el servicio de limpieza de playas pasa a prestarse a diario. Un contrato que supone una inversión superior a los 75.000 euros.

De esa forma, tal y como ha explicado la Edil, se realizarán labores de cribado de los principales arenales todos los días y se incrementará el servicio de recogida de papeleras en la zona de playas, entre otras funciones.

El objetivo es ofrecer un servicio óptimo y de calidad y que tanto los y las vecinas y turistas puedan disfrutar de las playas de Suances en las mejores condiciones posibles.