Comida anual del Centro Cultural San Saturnino de Hinojedo

Casi 150 personas, integrantes del Centro Social San Saturnino de Hinojedo, celebraron el pasado fin de semana, un encuentro de hermandad. Encuentro desarrollado en el Parque de La Alianza que dispuso de la presencia del presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacios, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya y varios concejales del equipo de Gobierno, caso de la responsable de Asuntos Sociales, el concejal de Hacienda y Festejos, así como el de Cultura y Educación.

Los actos se iniciaron a primeras horas de la mañana con una excursión a la ferrería de Cades, donde los socios conocieron de primera mano el oficio del herrero. Tras ello se concentraron en el Parque de La Alianza, para disfrutar de una suculenta comida.
El parque de La Alianza es una finca que antaño iba a ser destinada a granja de cerdos, y que tras una decisión unánime de los ayuntamientos de Suances y Santillana del Mar, pasó a ser un parque mancomunado para disfrute de vecinos y foráneos.
 

El Centro Social San Saturnino preparó para esta ocasión un marmitaco de patatas y pescados, como primer plato, y chuletas o chorizo a la brasa para el segundo, pudiendo todos disfrutar alegremente de esta jornada.